Residente destacó la labor de los maestros villeros y apoyó su lucha

René Pérez Joglar se solidarizó con los docentes que pelean por mejoras salariales y subrayó su tarea en los barrios humildes. Además, lamentó la situación que está atravesando Siria. Mira todo lo que dijo.


El cantante puertorriqueño gritó junto a los maestros en la portada de La Garganta Poderosa, donde indicó que se debe "trabajar para que la gente se integre a la lucha, porque el pueblo se une cuando ve que pasan cosas negativas".

"Es heroica su labor, no porque sea complicado enseñar en un barrio humilde, sino debido a que no todos los profesores se dignan a hacerlo y porque normalmente la paga no es la mejor", remarcó acerca de la tarea de los docentes villeros.

Por otro lado, el músico lamentó la terrible situación que está atravesando Siria y apuntó contra Estados Unidos y Rusia por disputarse "el petróleo y las riquezas sin importarles que la gente de allá se muere, sin tener ninguna culpa".

En ese sentido, puntualizó sobre el presidente de los Estados Unidos. "El paso de Trump por la presidencia va a ser tan catastrófico que para la próxima elección van a estar preparados, por ejemplo, para votar a alguien como Bernie Sanders", concluyó.

De esta manera, Residente se suma a la lista de artistas que brindan su apoyo a los docentes, como Ricardo Mollo, quien expresó en marzo de este año que "un maestro debería tener el mismo sueldo que un presidente".


Artículo Anterior Artículo Siguiente