Roger Waters: "He visto a la población palestina totalmente subyagada por la política israelí"

El músico habló sobre el show que brindará el próximo 6 de noviembre en el Estadio Único de La Plata y se refirió a la invasión israelí en el Estado Palestino. Mira todo lo que dijo.


En una entrevista con el diario Clarín, el ex Pink Floyd brindó algunos detalles de lo que será su concierto en Argentina, marcó su visión del mundo y explicó por qué apoya la política de boicot contra Israel. 

Tras ser consultado por la posibilidad de una modificación en el repertorio de su show, Roger advierte que tratándose de "un montaje en donde lo visual, las imágenes, la luminotecnia están absolutamente ligadas a la música", cambiar un tema supondría dos meses de trabajo. También aclara que la música continúa estando en el primer plano, ya que el montaje ofrece mayor atracción al público.

Acerca del nombre de la gira, Waters cuenta que remite a la canción "Us and Them", perteneciente a Dark Side of the Moon (1973), lo cual lo invita a reflexionar que actualmente la guerra es financiada por "una serie de grupos y corporaciones políticamente muy conservadores" y que "si queremos ser realmente felices necesitamos estar juntos y no divididos en el nosotros y ellos del título".

"Casi todos creen que el combate que se está librando en estos momentos en el mundo es sobre la ideología, la yihad, Oriente Medio, el terrorismo, y no, no es sobre eso. Es sobre el dinero. Y en este sentido, la guerra es algo muy beneficioso", explica.

Desde hace algunos años, Waters apoya al Estado Palestino y forma parte de un movimiento de boicot y de sanciones contra la política de Israel en los territorios ocupados. "He visto sobre el terreno a esa población palestina totalmente subyugada por la política israelí", relata.

Además, ha criticado fuertemente a músicos como Nick Cave o Radiohead por haber actuado en Israel, ya que dichos eventos son utilizados por el gobierno israelí "para lavar su imagen con fines propagandísticos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente