Último momento: liberaron a Pato Fontanet

El cantante recibió el beneficio de libertad condicional tras realizar una serie de cursos dentro de la cárcel. Era el único integrante de la banda que seguía detenido por la tragedia de Cromañón.


El ex vocalista de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, fue liberado el miércoles por la tarde luego de hacer talleres, en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) del penal de Ezeiza, donde estaba alojado.

El juez de Ejecución Penal, José Pérez Arias, dictaminó la libertad condicional para el músico, quien había retornado a prisión después de que la Corte Suprema de la Nación rechazara un pedido para reconsiderar las condenas fijadas en el juicio por el incendio en República Cromañón.

Hace unos días había circulado un rumor de que Fontanet iba a salir en libertad, aunque desde el núcleo de la banda han emitido un comunicado en el que desmienten todo esto. Finalmente, el cantante salió en libertad hoy a la tarde.

Pato era el único integrante de Callejeros que seguía en prisión por la tragedia de Cromañón. El año pasado, tres integrantes del grupo obtuvieron la libertad tras cumplir la mitad de su condena y trabajar en talleres dentro de la cárcel.

Actualmente, el baterista Eduardo Vázquez es el único integrante de la banda que aún permanece detenido, condenado a 6 años de prisión por su responsabilidad ante la tragedia más la pena recibida por el asesinato de su pareja, Wanda Taddei, en 2010.
Artículo Anterior Artículo Siguiente